Durante el mes de Junio, se produce en las viñas uno de los momentos más importantes del ciclo vegetativo de la vid. Es un momento delicado y limitado por las condiciones climáticas. Se trata de la floración, la cuál definirá el número de uvas que tendrá cada racimo, y por tanto de ahí la producción que tendrá cada cepa y viñedo. La floración es clave para conocer la cantidad y parte de la calidad de la siguiente cosecha.
Las flores de la vid son muy pequeñas y poco vistosas comparándolas con las de otras plantas, como los rosales que encontrareis por los viñedos (centinelas) los cuales se encargarán de avisarnos en caso de plagas de viñedo. En todas las plantas la flor es la parte más delicada y de ahí la atención que se le presta a la vid en estos días.
Los viticultores, por tanto, deberán proteger sanitariamente las plantas para que estas puedan defenderse de posibles hongos y para ello se llevarán a cabo tratamientos fitosanitarios, siempre teniendo en cuenta, dentro de los muchos tipos que existen cuales son más efectivos y beneficiosos para el viñedo a tratar.
En Bodegas SANTALBA hemos creado un concepto y trabajamos a diario en mejorarlo: VINOS CON CORAZÓN. Conjugamos nuestros vinos de alta calidad, la salud que aportan asociándose a un consumo responsable, la sostenibilidad del sistema, la ecología en nuestras prácticas productivas y el respeto absoluto al medio ambiente. Para ello y para dejarlo claro, hemos creado nuestro logotipo. Esperamos os guste y nos ayudéis a conseguirlo.
miércoles, 11 de junio de 2014
Las viñas en floración
Etiquetas:
bodegas de rioja,
conocimiento basico vino,
enología,
floracion,
proceso de elaboracion,
proceso viña,
rioja calidad,
Spanish Wine,
terroir,
vineyard,
viña,
viñedo,
viticultura
Ubicación:
Gimileo, La Rioja, España
Suscribirse a:
Entradas (Atom)