miércoles, 11 de junio de 2014

Las viñas en floración

Durante el mes de Junio, se produce en las viñas uno de los momentos más importantes del ciclo vegetativo de la vid. Es un momento delicado y limitado por las condiciones climáticas. Se trata de la floración, la cuál definirá el número de uvas que tendrá cada racimo, y por tanto de ahí la producción que tendrá cada cepa y viñedo. La floración es clave para conocer la cantidad y parte de la calidad de la siguiente cosecha.



Las flores de la vid son muy pequeñas y poco vistosas comparándolas con las de otras plantas, como los rosales que encontrareis por los viñedos (centinelas) los cuales se encargarán de avisarnos en caso de plagas de viñedo.  En todas las plantas la flor es la parte más delicada y de ahí la atención que se le presta a la vid en estos días.

Los viticultores, por tanto, deberán proteger sanitariamente las plantas para que estas puedan defenderse de posibles hongos y para ello se llevarán a cabo tratamientos fitosanitarios, siempre teniendo en cuenta, dentro de los muchos tipos que existen cuales son más efectivos y beneficiosos para el viñedo a tratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario